Consulado en Cochabamba

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El día Martes 2 de abril de 2019, se realizó en el Consulado de la República Argentina de esta ciudad, el Acto Conmemorativo del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas". El mismo se desarrolló en el marco de la reafirmación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme lo establecen la Ley 20.561 y su Decreto Reglamentario 1.635/74, en conmemoración del "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico".

Al mismo asistieron autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Departamental de Cochabamba. Asimismo, concurrió la Delegación de Cancillería boliviana de esta ciudad, además del Cuerpo Consular local acreditado, miembros de las Fuerzas Armadas de la República Argentina y extranjeras acreditadas en Cochabamba, así como representantes de las Fuerzas Armadas locales, docentes y alumnos de la Unidad Escolar República Argentina y del Centro Educativo Boliviano-Argentino e invitados especiales.

Cabe destacar, la presencia del Teniente Coronel Veterano de Malvinas, Ricardo FRONTERA, quien estuvo a cargo de más de 600 solados durante los combates ocurridos en Puerto Darwin.

Durante el acto, se entonaron los Himnos Nacionales de Argentina y Bolivia más la Marcha de Malvinas, y en el discurso pronunciado se realizó una reseña relacionada a la fecha. La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado, y el Tte. Cnel. (R.E.) Frontera inauguraron en la planta alta de la sede consular, la Exposición fotográfica permanente que lleva por nombre "NUESTRAS ISLAS".

Vale destacar la nutrida concurrencia de autoridades y jóvenes escolares portando las banderas de Bolivia y de la Argentina, en un encuentro emotivo y de gran solidaridad.

 

Prensa: "Los Tiempos" y "Opinión".

Nota al Tte. Cnel. Ricardo Frontera: "Regimiento de Infantería 12, por el Diario Opinión".

 

 

Fotografías:

1. y 2.- Discurso de la Cónsul General de la República Argentina, Ministro Patricia Hurtado.

3.- Entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Bolivia más la Marcha de Malvinas.

4.- La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado y el Tte. Cnel. (R.E.) Frontera, inaugurando la Exposición fotográfica permanente que lleva por nombre "NUESTRAS ISLAS".

5 y 7.- Sala de exposición fotográfica "NUESTRAS ISLAS".

6.- La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado, acompañada de la Cónsul General de Brasil Ministro Andrea Watson y por el Delegado de Cancillería Boliviana de Cochabamba Dr. Juan Carlos Vásquez.

8.- La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado, acompañada de los miembros de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, Bolivia y extranjeras acreditadas en Cochabamba.

9.- La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado y el Tte. Cnel. (R.E.) Frontera, junto al Centro Educativo Boliviano-Argentino.

10.- La Cónsul General, Ministro Patricia Hurtado, junto a Autoridades en la Parroquia La Recoleta, de esta ciudad.

 

                                                                                                             Consulado Argentino en Cochabamba

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular